+0 - 0  por /0 comentarios

Bill Gates financia máquina que transforma excrementos humanos en agua y electricidad

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que su fundación apostará por una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.

El aparato, llamado Janicki Omniprocessor, extrae el agua de los materiales residuales a través de un proceso de secado. Después, los desperdicios secos se queman para generar vapor y este es el que produce la energía eléctrica. El agua extraída en el proceso de secado se filtra y se limpia para que sea posible beberla de manera segura.

Con esta invención, se pretende mejorar las condiciones de salubridad de los países menos desarrollados transformando los desechos humanos en energía y agua potable.

Janicki Omniprocessor ya se está probando en Senegal. Gates explicó que la máquina es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kw de electricidad.

En el video, Gates explica el proceso de transformación y asegura que la calidad es tan buena como cualquier otra de botella, mientras toma un vaso de agua que minutos antes era agua residual.

 

 

+ 0 - 0