
Guanacaste contará con una carretera construida con materiales reciclados
La empresa Nature Air y Pave the Road han unido sus esfuerzos para pavimentar una carretera construida con material plástico reciclado. El proyecto estará beneficiando a los habitantes de Santa Teresa y Mal País quienes por mucho tiempo han buscado los mecanismos para mejorar la estructura vial.
Según se dio a conocer en conferencia de prensa este tipo de pavimentación asegura una duración tres veces mayor a la calzada de cemento o de asfalto tradicional y actualmente esta técnica se ha venido utilizado en Canadá y Europa de forma exitosa.
“NatureAir, como propósito que nace desde su propietario, enfoca todos sus esfuerzos de responsabilidad social en varios pilares: sostenibilidad y protección de la biodiversidad en nuestra región y la educación de la niñez, con énfasis en aquellas zonas donde el turismo puede tener un impacto importante.» Señaló Gustavo Chinchilla, Presidente de Nature Air.
El objetivo es pavimentar 1400 metros por lo que los vecinos de Guanacaste están solicitando la ayuda para recolectar bolsas plásticas y botellas
“Actualmente estamos educando a los niños de la escuela y las familias sobre el reciclaje de bolsa de residuos de plástico para pavimentar el camino. Las bolsas de plástico no tienen una segunda vida, terminan en los vertederos y contribuyen a la contaminación de dióxido de carbono que causan el cambio climático severo”, agregó Mason.