
Lazos de unidad, hermandad y solidaridad deja 4 644 limonenses vacunados contra covid-19 en una semana
La unión hace la fuerza y rompe fronteras así lo demostraron las fuerzas vivas de la comunidad limomense al lograr que en una semana 4 644 personas recibieran su vacuna contra la covid-19.
La dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA) efectúa estrategias para mejorar el proceso de vacunación en todo el Caribe costarricense.
Entre las acciones exitosas, en las que siguen trabajando están la coordinación y la unión de las áreas de salud de Limón y Guápiles con los hospitales de sus comunidades y la participación de otras entidades.
La universidad Tecnológica de Costa Rica (TEC) sede Limón, facilitó sus instalaciones la semana del 19 al 23 de abril para realizar una campaña de vacunación que permitió vacunar 2500 personas como parte de la Estrategia de comunicación comunitaria “Este virus lo paramos entre todos” que se realiza en la Región Huetar Atlántica.
“El hospital Tony Facio facilitó personal de los servicios de Transportes, Nutrición, Farmacia, Epidemiología, Odontología, Redes y brigadas para hacer las llamadas telefónicas e indicar el día de vacunación a las personas adscritas al área de salud de Limón, ayudar con el orden de las filas, anotación en los registros manuales y digitación en el Sistema de Vacunas (SIVA)” explicó el director regional doctor Wilman Rojas Molina.
El área de salud de Guápiles obtuvo apoyo de la Junta de Salud, líderes comunales y del hospital de Guápiles para vacunar 2144 personas mayores de 58 años en el gimnasio de Coopevigua y en las sedes de ebáis.
El hospital de Guápiles dispuso de áreas físicas y personal para poner primeras dosis a las personas adscritas al ebáis de la Emilia.
“Es hospital aportó personal de la dirección General y de la dirección Administrativa Financiera para cooperar en el proceso de llamadas telefónicas a las personas que están en los listados de vacunación por edad y digitando las vacunas aplicadas” resaltó el doctor Rojas Molina.
El médico reconoció la disposición del personal administrativo para unirse en esta campaña de vacunación “es muy gratificante ver a decenas de compañeros de todos los servicios dejando en alto el hashtag #LaCajaEsUna. Estas uniones nos dan más fuerza y estas estrategias dejan números muy positivos en las dos áreas de mayor población. También reconozco la participación del TEC, Coopevigua, líderes comunales y las Juntas de Salud que participan del llamado a servir.
El director de la red Huetar Atlántica de la Caja llama n a cuidarse entre todos para reducir la propagación del virus. «Limonenses y costarricenses en general sigamos usando la mascarilla, mantengamos la distancia física de dos metros, que no se nos olvide el lavado de manos o el uso de solucion de alcohol; porque “Este virus lo paramos entre todos” dijo el doctor Rojas Molina.