+0 - 0  por

Andrey Amador: Pilar Clave para su equipo en la carrera Milán-San Remo, en Italia

Este sábado se llevó a cabo la icónica carrera Milán-San Remo, en Italia, con la notable participación del ciclista costarricense Andrey Amador. Representando al equipo estadounidense EF Education-EasyPost, Amador cruzó la línea de meta en la posición 148, con un tiempo que lo separó por 10 minutos y 11 segundos de Jasper Philipsen, el ganador de la competencia.

 

Durante la carrera, Amador desempeñó un papel crucial como peón, brindando apoyo a su compañero Alberto Bettiol, quien finalizó en la quinta posición.

 

Los primeros puestos de la clasificación fueron ocupados por el australiano Michael Matthews (del equipo Team Jayco AlUla) y el esloveno Tadej Poga?ar (del UAE Team Emirates), quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

La victoria fue para el belga Jasper Philipsen, quien logró mantenerse en el grupo líder hasta la recta final, donde levantó los brazos triunfalmente en la Vía Roma para sellar la 23ª victoria de su carrera.

 

La victoria de Philipsen no solo marca su primera «Primavera», sino que también representa la primera vez en 18 años que un velocista se lleva la victoria en una prueba generalmente dominada por corredores más explosivos en los últimos años.