
Chelsea recuperó su corona al proclamarse campeón de la Premier League
El Chelsea culminó su labor de conquista en Inglaterra al derrotar al Crystal Palace, para convertirse así en el nuevo campeón de la Premier League.
El Stamford Bridge fue el testigo del vigésimo quinto triunfo de los blues en la temporada gracias a la anotación del belga Eden Hazard al minuto 45, sentenciando con un rebote de cabeza en el área tras un penal errado.
Con una supremacía de principio a fin y con tres jornadas de antelación al cierre de la segunda vuelta, los blues consiguieron una ventaja inalcanzable para sus más cercanos seguidores, el Manchester City y el Arsenal, llegando a 83 puntos en liga inglesa.
“La Premier es la liga más complicada del mundo y lo sabía cuando decidí regresar a ella. Este no era un partido para disfrutar sino para acabar el trabajo”, afirmó el timonel portugués Jose Mourinho.
El equipo londinense selló su quinta corona en la Premier League y la tercera bajo el mando del estratega Jose Mourinho, que se añade a la vitrina inglesa junto a los obtenidos en 1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10.
(Fotografía del sitio oficial del Chelsea Football Club)