+0 - 0  por /0 comentarios

Costa Rica inició con victoria el Eliminatorio Olímpico de UNCAF

Derrotando a su similar de Guatemala 1 – 2 la Selección Mayor Femenina abrió el torneo eliminatorio olímpico de la UNCAF, consiguiendo sumar los primeros tres puntos que las acercan a la fase final de clasificación olímpica.

Un rival complicado, con dos jugadoras desequilibrantes por los costados que durante la parte inicial pusieron en apuros a las ticas, fue la cara que mostró la Selección de Guatemala, ante un equipo costarricense que desde el arranque de la eliminatoria se plantearon ganar o ganar.

Costa Rica inició con ímpetu y ansias de buscar la anotación tempranera, lo que se logró al minuto 6’ en piernas de Melissa Herrera, pero las chapinas no bajaron los brazos y al 26’ la capitana Coralia Monterroso sumó para el empate.

Con la igualdad en el marcador las ticas se desconcentraron, situación que las guatemaltecas aprovecharon para crear peligro en el área tica y complicar el fútbol de las nacionales.

Para el complemento la reprimenda que la directora técnica Amelia Valverde le dio a sus jugadoras le brindo frutos, al saltar al terreno de juego un grupo de jugadoras con otra actitud, más metidas en el partido, controlando las ansias y manejando mejor el orden táctico.

Para la volante Melissa Herrera, los errores de las ticas fueron los que permitieron que las chapinas crecieran durante el partido.

“Fue un partido muy difícil, nuestras desconcentraciones le abrieron el camino a las guatemaltecas para que crecieran y de ahí cayó el gol del empate”, declaró Herrera.

Comentario que compartió la estratega de la Tricolor, quien a pesar de hacer notar las desatenciones de las jugadoras costarricenses, resaltó el cambio de actitud de las ticas en el complemento.

“Al inicio nuestro equipo por momentos no tenía tan claro en qué momento debían ir a atacar, sin embargo corregimos, adelantamos el bloque, nos metimos en el área rival y logramos tener la contundencia de poder anotar y ponernos arriba en el marcador para después sostener la victoria”, aseguró Amelia Valverde.

Sobre el minuto 68’ la guatemalteca Kimberly de León vio la tarjeta roja, tras acumular doble tarjeta amarilla, sanción que dejó diezmado al equipo chapín y le abrió las posibilidades de anotar a las nacionales.

El definitivo 1 – 2 llegó por intervención de Carolina Venegas, cuando al minuto 79’ logró sellar el marcador y darle la victoria a las costarricenses.

A pesar de sacar tres puntos valiosos, las seleccionadas nacionales aseguraron que para el duelo ante El Salvador deben mejorar una serie de aspectos para no cometer los mismos errores.

“Debemos entrar más concentradas, claras de que el ir ganando no nos tiene que dar la tranquilidad para relajarnos, porque de ahí fue que nos empataron y nos complicaron el partido”, manifestó la defensora Wendy Acosta.

La Selección de Costa Rica volverá a jugar el próximo viernes 2 de octubre, cuando se midan ante su similar de El Salvador a partir de las 5 p.m.

+ 0 - 0