
DEPORTIVO SAPRISSA CAMPEON: De princesos a reyes.
El Deportivo Saprissa logró conseguir el título 32 luego de un sufrido encuentro ante Alajuelense.
Los morados vencieron dos por uno a los rojinegros. El estadio Alejandro Morena Soto quedó en silencio total luego de la victoria morada en el segundo encuentro de la final nacional.
Los primeros minutos fueron de un acoso total de los manudos en contra de los saprisistas pero con resultados totalmente infructuosos, en donde Ronald Matarrita y Jonathan McDonald perdieron dos opciones claras de gol frente al arco de Danny Carvajal.
Al minuto 23 del primer tiempo luego de un rebote el defensor saprissista Andrés Imperiale consiguió la primera anotación y sobrevino el descontrol manudo, quienes quedaron con diez hombres en el terreno de juego luego de la expulsión de Ariel Soto.
Jonathan McDonald dio un aliento de esperanza al cuadro alajuelense al conseguir la anotación del empate al minuto 63 al aprovechar una bola suelta en el área del Deportivo Saprissa.
La paz y tranquilidad volvió a los morados cuando Daniel Colindres al minuto 70 culminó un contragolpe y puso un balde de agua fría para las aspiraciones al título de Alajuela con el segundo gol de Saprissa.
El marcador global fue de 4 por 1 a favor del cuadro morado y los convierte en los nuevos campeones del torneo de invierno 2015 y su corona número 32.
El campeón nacional no pudo dar la vuelta olímpica en la casa ajena de su histórico rival por la obstrucción de varios aficionados de Alajuela, pero la prudencia y madurez de Adolfo Machado hizo que todos sus compañeros atendieran su mensaje cuando les dijo “tenemos que respetar, así que todos tranquilos nos vamos a celebrar en nuestro estadio y ahí daremos la vuelta olímpica”.
En el Estadio Ricardo Saprissa los aficionados morados comenzaron a llegar para celebrar el título 32 luego de vencer a su archirrival y la fiesta hasta ahora inicia para los nuevos campeones nacionales que se aseguraron una plaza en el Torneo de la Concafaf.