
Femenina ya está ubicada para enfrentar la semifinal ante Canadá
Con el primer objetivo en el bolsillo, que fue lograr el pase a las semifinales, al ubicarse en el segundo puesto del grupo A, la selección mayor femenina viajó a la ciudad de Houston, lugar donde el próximo viernes se medirán ante Canadá.
Luego de permanecer por una semana en Dallas, donde la Tricolor disputó la fase de grupos, el equipo costarricense cambió de sede y se trasladó a Houston localidad en la que disputarán el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La travesía para llegar al nuevo cuartel de concentración tomó toda la tarde de este martes, tras partir a eso de la 1 p.m. para recorrer, vía terrestre, un trayecto de cuatro horas y media, para un total de 440 kilómetros.
Ya instaladas en el hotel de concentración Hilton Houston Post Oak, las jugadoras contaron con un par de horas para salir a conocer la ciudad y despejarse un poco.
Sobre el último encuentro que disputaron ante las mexicanas, las seleccionadas nacionales dijeron haber salido del terreno de juego orgullosas, en un duelo que se prestó para que Costa Rica demostrara su buen fútbol.
“El rendimiento del grupo fue bastante bueno, tuvimos un primer tiempo increíble, dominamos las acciones, nos paramos bien tácticamente y pudimos concretar, lo que nos permitió conseguir el primer objetivo, el pase a las semifinales”, detalló la delantera y goleadora de la selección de Costa Rica, Raquel Rodríguez.
Con toda seguridad Rodríguez aseguró que la victoria ante México mostró que las barreras futbolísticas se han acortado muchísimo.
“Rivalidad con México siempre ha existido, por eso ganarles y de la forma en la que lo hicimos nos llena de mucha motivación, más aun sabiendo que estamos haciendo bien las cosas y que vamos por buen camino”, aseveró la delantera.
Pero a pesar de haber ganado, las ticas no dejan de lado la autocrítica para seguir creciendo, por lo que fueron honestas al aceptar que unos descuidos en la zona baja provocaron que el equipo cerrara el juego ante las mexicanas sufriendo en demasía.
“Simplemente no podemos terminar un partido de la forma en que lo hicimos, por lo que ahora debemos autoevaluarnos para corregir los errores y no cometerlos ante Canadá”, aseveró la defensora Wendy Acosta.
El cuerpo técnico de la Tricolor tendrá dos días para recuperar al equipo y prepararse para enfrentar a las canadienses, ganadoras del grupo B, en un encuentro que definirá la primera selección clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La primera semifinal del torneo de la CONCACAF se disputará el próximo viernes 19 de febrero a partir de las 4:30 p.m. en el Estadio BBVA Compass.