+0 - 0  por /0 comentarios

Fuerza Pública y UNAFUT entran en conflicto por la final de futbol.

La Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad está solicitando a la Unafut que para el partido Alajuela – Saprissa deben estar 250 miembros de seguridad privada, pero Alajuelense solo tiene 200 hombres a disposición para cubrir la final nacional en el Alejandro Morena Soto el próximo miércoles.

Esto ha ocasionado una discusión entre la Unafut y los oficiales de la Fuerza Pública, y el presidente de la Unafut Licenciado Julián Solano comentó que “No podemos aceptar solo una orden que se le ocurrió a un capitán. Que nos presenten estudios técnicos para cambiar la cantidad de efectivos. Nosotros cumplimos con los parámetros de la FIFA.´´

El problema se agravó en la pasada semifinal en el Estadio Rosabal Cordero luego de los altercados entre las aficiones y en donde la Fuerza Pública no se representó por que no cumplió con el plan de operaciones que se había previsto para ese encuentro.

Hasta este momento el Ministerio de Seguridad Pública no ha aprobado el plan de operaciones definido para el partido de la final a celebrarse en el Estadio de Alajuela, el cual se califica como partido de alto riesgo.