
Mexicana lucha para que raquetbol sea deporte olímpico
La deportista mexicana Paola Longoria, oriunda del estado de San Luis Potosí, se adjudicó una nueva marca mundial de partidos invictos en racquetbol.
Al hablar de su hazaña, Longoria dijo que «pasar a ser historia y leyenda del racquetbol a nivel mundial, romper una marca también de hombres y qué mejor que una mujer, bueno pues feliz».
Con 141 victorias consecutivas y siendo la racquetbolista número uno a nivel mundial, Paola Longoria está luchando por elevar este deporte a la categoría olímpica.
«Para Río de Janeiro podemos llevar esta cancha portátil y que haya un mínimo de exhibición. Yo creo que el taekwondo en sus años anteriores empezaba así, y qué mejor que el racquetbol también, que es una gran potencia aquí en México. Como deporte podemos llevarlo también a Juegos Olímpicos», comentó la deportista.
La población de San Luis Potosí no ocultó su orgullo de contar con una campeona y nueva marquista mundial.
«Esta mujer nos está llevando a lugares impredecibles, a lugares que jamás habíamos imaginado», expresó Eleazar Vega, ciudadano San Luis Potosí.
En su participación dentro del primer Grand Slam de la temporada, Paola Longoria planea refrendar su condición de campeona y seguir incrementando sus triunfos.