
Microciclos ya inicio.
Informacion – foto: FEDEFUTBOL
Comenzó el quinto microciclo de trabajo de la Selección Nacional Mayor, al mando de Oscar Ramírez y para los jugadores convocados, los resultados comienzan a notarse.
El seleccionador nacional, Óscar Ramírez comenzó con estos trabajos en el segundo semestre de este año con la idea de adelantar el proceso para los torneos del próximo año donde tendrá que hacerle frente con jugadores locales, como es el caso de la Copa UNCAF.
José Luis Cordero ha sido uno de los jugadores que ha mantenido una regularidad en estos microciclos y asegura que le han ayudado mucho para adaptarse al estilo de juego de Ramírez.
“Tratamos de hacer lo mejor en estos entrenamientos para poder llenar las expectativas del profesor Óscar. Hasta el momento he aprendido cómo pensar mucho más dentro de la cancha y andar más adelante del equipo rival. Cada vez que tenemos juego con el equipo tratamos de poner en práctica todas esas cosas que estamos aprendiendo acá”, agregó Cordero.
Bryan Vega acumula tres microciclos en este segundo semestre del año y para él los resultados que ha obtenido son bastantes positivos.
“He entendido un poco mejor la idea de juego del profesor. En las sesiones antes de los entrenamientos se explican muchas situaciones que se presentan en el partido y nos han corregido de cosas que hemos hecho mal”, dijo Vega.
El jugador considera que, para un futbolista que nunca ha integrado una selección, existe un antes y un después de los microciclos.
“El que llega nuevo nota una diferencia en el estilo de juego, es un fútbol de tenencia del balón y ofensivo cuando hay que hacerlo. El profe es muy limpio a la hora de explicar la idea de juego. Es bonito aprenderlo y nunca es tarde, por más nuevo y por más avanzado sea en edad”, agregó el mediocampista.
Por su parte, Aaron Cruz es la novedad en estos microciclos y toma este primer llamado a una selección mayor como una oportunidad que debe aprovechar.
“Toda oportunidad es importante y esta es una de ellas para ganarme al profesor y dejar una buena impresión. Uno como el más joven siempre trata de tomar las experiencias de los demás”, dijo el portero, quien sueña con ser tomado en cuenta a futuro para seguir integrando la Tricolor.
La próxima semana se cumplirá el sexto y último microciclo programado para este año. Posteriormente, el cuerpo técnico de la Selección Nacional se meterá de lleno en los dos primeros partidos eliminatorios de la hexagonal final.
La Sele visita el 11 de noviembre a Trinidad y Tobago y el 15 de ese mes recibe a Estados Unidos en el Estadio Nacional.