
Nery Brenes consiguió la mejor marca de su vida en Madrid
El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas se despide de su gira de preparación por Europa con un nuevo record nacional al establecer un tiempo de 44:59 este jueves en el torneo 34th meeting Madrid 2016 un evento categoría World Challenge Meetings.
Su mejor marca hasta hoy la había logrado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un tiempo de 45 segundos y 65 centésimas con la que consiguió la medalla de oro en estas justas.
La competencia, disputada en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz de Madrid, España es parte de la preparación en suelo europeo de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016
Estos fueron los rivales de Nery Brenes y sus respectivos carriles
CARRIL 1 — Mazen Al Yassen de Arabia Saudita
CARRIL 2 — Guatavo Cuesta de Republica Domincana
CARRIL 3 – Nery Brenes Cardenas
CARRIL 4– Yousef Ahmed Masrahi de Arabia Saudita
CARRIL 5– Samuel Garcia de España
CARRIL 6–Steven Solomon de Australia
CARRIL 7– Luka Janezic de Eslovenia
CARRIL 8– Albert Bravop de Venezuela
Desde el pasado 15 de mayo Nery Brenes se encuentra entrenándose en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) ubicado en Barcelona, España sede de su campamento para las distintas competencias por suelo europeo.
Su primera competición de la gira por Europa fue el 22 de mayo en los 400 metros planos de la Liga Diamante, en Marruecos terminó en la quinta casilla con un tiempo de 45.78
Su segunda carrera fue en el torneo IAFF World Challenge en Dakar, Senegal donde el limonense terminó con la medalla de bronce en 46.48 segundos.
Llegaría el viernes 3 de junio donde el caribeño cosechó hasta este jueves el mejor tiempo de la temporada en Meeting de Huelva España al terminar en el primer puesto de los 400 metros planos con un crono de 45.47 segundos.
Para el viernes 10 de junio llegaría una nueva victoria, esta vez en el SL Benfica Metting en Portugal con tiempo de 46:01.
Nery Brenes estará regresando al país este 28 de junio pero antes de hacer maletas analizará una carrera en Suiza que pese a no estar en el calendario de competencias, es una posibilidad a tomar en cuenta.