
Observe las multas de la final nacional.
Información: UNAFUT
El Tribunal Disciplinario de UNAFUT regresó a sus funciones este año, con el análisis de los informes de la final del Campeonato Invierno Banco Popular 2015, del pasado 23 de diciembre, entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Un total de 1.750.000 colones, suman las diferentes sanciones al equipo manudo, tras el juego disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, entre ellas, conducta incorrecta de jugadores, lanzamiento de objetos, irrespeto a zonas amarillas, uso de material pirotécnico y mantas que sobrepasaron las medidas establecidas.
Asimismo, fueron sancionados los jugadores Ariel Soto, expulsado en el último juego del certamen, junto a Allen Guevara y Marvin Angulo, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla de la competición en dicho encuentro, todos sancionados con un juego de suspensión.
Con relación a Jonathan McDonald y el lanzamiento de su zapato de futbol el día de la final, el Tribunal Disciplinario acordó abrir un Proceso de Investigación y citó al jugador a una audiencia programada para mediados del mes de enero.
A continuación el detalle de las sanciones:
LD. ALAJUELENSE
Ariel Soto González (jugador)
Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumulación de dos tarjetas amarillas en el mismo partido, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015.
Allen Guevara Zúñiga (jugador)
Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES) por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Al equipo
Una multa de ¢150.000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL COLONES) por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la segunda vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015. La primera vez en la jornada #20, el día 08/11/2015.
Una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), cuando el público lance objetos al terreno de juego que por sus características puedan causar una lesión, aun cuando no hayan contactado estos con ninguno de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, en este caso la multa se aumentara al doble de lo que corresponda, de conformidad con el articulo 67 punto 2, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.
Una multa de ¢150.000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL COLONES), al club que incumpla con las obligaciones establecidas en el Reglamento de Competición sobre el desalojo y respeto de las zonas amarillas y de seguridad en cada uno de los estadios a efecto de garantizar el libre tránsito en esos espacios, siendo esta la segunda vez, de conformidad con el artículo 65 inciso d) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT. La primera vez en la jornada #20, el día 08/11/2015.
Una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), no tomar las medidas necesarias de seguridad que impidan o permitan en sus estadios el expendio o ingreso de artículos no permitidos en un estadios, como por ejemplo pero no limitados a: c) pancartas, mantas o banderas que superen los 2 metros por 1,5 metro de tamaño, siendo esta la tercera vez, de conformidad con el articulo 55 punto 3 inciso c), del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015. La primera vez en la jornada #18, el día 01/11/2015, la segunda vez en la jornada #20, el día 08/11/2015.
Una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), no tomar las medidas necesarias de seguridad que impidan o permitan en sus estadios el expendio o ingreso de artículos no permitidos en un estadios, como por ejemplo pero no limitados a: e) latas pulverizadas que contengan gas, sustancias corrosivas o inflamables, tintes o recipientes conteniendo sustancias dañinas para la salud o altamente inflamables o todo tipo de objetos que produzcan fuego , siendo esta la segunda vez, de conformidad con el articulo 55 punto 3 inciso e), del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015. La primera vez en la jornada 20, el día 08/11/2015.
Una multa de ¢500.000.00 (QUINIENTOS MIL COLONES), al Club que ponga en riesgo la seguridad de las personas por no tomar las medidas necesarias que impidan o permitan en sus estadios el ingreso, la venta, expendio o propagación de material pirotécnico, pólvora, o cualquier material inflamable que cause o pueda causar riesgo de incendio o conflagración invasiva, de conformidad con el artículo 64, párrafo primero, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.
DEPORTIVO SAPRISSA
Marvin Angulo Borbón (jugador)
Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES) por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Ceremonia de Premiación
LD. ALAJUELENSE
Una multa de ¢250.000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) por asistir a la tarima de premiación con personas que no están estipulados en Reglamento de Competición (niños, novias o esposas), de conformidad con el artículo 55 punto 16, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.
DEP. SAPRISSA
Una multa de ¢250.000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES) por presentarse a la tarima de premiación con vestimenta informal, de conformidad con el artículo 55 punto 16, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.