
Real Madrid gana el clásico español tras derrotar 3-1 al Barcelona
Los merengues se colocan a un punto del primer lugar
Sin dejar dudas sobre su potente nivel futbolístico, el Real Madrid derrotó 3-1 al FC Barcelona en el Clásico Español, que se realizó este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
El partido inició con el control de parte de los catalanes, que provocó que tan solo a 4’ minutos el delantero Neymar abriera el marcador a favor de los visitantes.
Sin embargo, con forme pasaron las acciones de juego, el Madrid se acomodó en su propia cancha, creando opciones de gol principalmente con sus potentes contragolpes con jugadores veloces como Cristiano Ronaldo y Karin Benzema.
El empate en el marcador llegó por la vía de penal, que cobró Cristiano Ronaldo al 35’. Con la paridad los equipos se fueron al descanso.
Para la segunda parte, el encuentro fue dominado por el conjunto merengue, que aprovechando sus capacidades para atacar, le dio la vuelta al marcador con anotación de Pepe al 50’.
La última anotación que sentenció el partido, la concretó Karin Benzema, después de una gran jugada que inició Isco, y paso por Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y concluyó el francés.
Con este triunfo, el Real Madrid se acerca al primer lugar de la clasificación, donde se coloca el FC Barcelona.