
Rónald González: “La prioridad es la salud, lo demás debe esperar”
Trabajando desde su hogar y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas, así se encuentra el director técnico de la selección mayor de Costa Rica Ronald González, quien, tras cuatro días desde su regreso de Europa, aseguró sentirse bien.
Tras su arribo a territorio nacional, el estratega fue puesto en cuarentena por un tema de prevención, debido a que estuvo en países donde el Coronavirus COVID-19 ha afectado mucho a la población.
“Me encuentro bastante bien, no he tenido ningún síntoma. En Europa siempre tuvimos mucho cuidado, sobre todo cuando se empezó a propagar la enfermedad con más fuerza, pero estoy siguiendo las recomendaciones médicas porque es una responsabilidad que tengo con las personas”, dijo el timonel de la Tricolor.
Sobre su trabajo al frente de la selección mayor, González dijo estar en comunicación constante con su cuerpo técnico, aunque fue honesto al indicar que es poco lo que en este momento pueden hacer.
“Teníamos toda una planificación que en este momento se está viendo varada por la situación sanitaria que vive el mundo. Estábamos con un constante seguimiento de los jugadores que militan en el exterior, pero prácticamente todas las ligas fueron suspendidas por lo que se nos dificulta un poco lo que queremos hacer”, señaló Ronald González.
El director técnico del equipo patrio dijo que por ahora lo que les queda es tener mucha paciencia y comunicación para después enfocarse en todas las modificaciones que sufrirá su plan inicial.
“Con nuestro preparador físico, Erick Sánchez, estamos comunicándonos con los legionarios y, en caso de que les suspendieran los entrenamientos, les hemos solicitado el plan físico que deberán cumplir desde sus casas, así como les hemos dicho que no pueden parar, se deben mantener en óptimas condiciones para cuando vuelvan a la competencia”, detalló el entrenador.
Sobre el seguimiento a jugadores del ámbito local, el estratega dijo que, aunque el pasado fin de semana envió a su cuerpo técnico a observar los encuentros, decidieron el día de hoy que de momento quedan suspendidas las visitas a los estadios.
“Aunque nos preocupa y ocupa nuestro trabajo la prioridad debe ser la salud, por lo que seguiré en constante comunicación con mi cuerpo técnico para, desde nuestros hogares, tratar de avanzar en el plan original, pero no vamos a arriesgar la integridad de los colaboradores al enviarlos a los estadios”, acotó González.