
Sevilla el Rey Midas de la Europa League
El Sevilla de España se consagró campeón de la Europa League por segunda vez consecutiva al vencer este miércoles por marcador de 2-3 al conjunto del Dnipro de Ucrania en la Final de la competición que se llevó a cabo en Varsovia Polonia con lo cual se convierte en el vigente multicampeón del torneo con cuatro títulos a lo largo de su historia.
En un encuentro donde ambos equipos estuvieron muy igualados tanto en goles como en emociones, los ucranianos se adelantaron apenas a los 7 minutos con un gol de Kalinic, sin embargo, cerca de la primera media hora empataría Krichowiak para el conjunto sevillano, que daría la vuelta 3 minutos después con el primero de los dos goles que anotaría el colombiano Carlos Bacca.
Cerca de terminar la primera parte un tanto de Rotan al minuto 44 igualaría nuevamente el marcador para el Dnipro que había buscado incesantemente el empate. Para la segunda mitad se quedaría la definición que sería favorecería al cuadro español con un elegante gol de Carlos Bacca que aparecería nuevamente al 73` para sentenciar el encuentro y darle la copa a los suyos.
Un gane que significaría el Bicampeonato del Sevilla en Europa League y su cuarto título, convirtiéndose en el único equipo europeo en lograrlo después de dejar en el camino a importantes equipos como el Borussia M`gladbach, Villareal, Zenit y la Fiorentina en fase de eliminación de la competición.