
Tricolor ya trabaja con el grupo completo
Los 22 jugadores con los que se afrontará el partido la Selección Nacional ante Rusia, el próximo domingo a partir de las 7 am, ya se encuentran a disposición de Óscar Ramírez.
Con la incorporación de Esteban Alvarado, Bryan Oviedo y Kendal Waston, el entrenador de La Sele pudo realizar la primera práctica de este miércoles con el plantel completo.
Ramírez trabajará hoy y mañana a doble sesión con todo el grupo, para sacarle el mayor provecho a esta gira, que le permitió algo atípico, como lo es contar tantos días seguidos con todo el grupo.
La Tricolor tiene su centro de entrenamientos en la sede del Krasnodar FC, un complejo que alberga 23 canchas, dos de ellas totalmente techadas, gimnasio y habitaciones para los jugadores de las ligas menores.
El entrenamiento matutino se extendió por poco más de dos horas, en las que Luis Gabelo Conejo trabajó con los porteros, mientras que el grupo se dividió en la primera parte en dos grupos, uno trabajó con Alejandro Larrea y el otro con Ramírez y Luis Marín.
Previo a la práctica los jugadores Rodney Wallace, Yendrick Ruiz y Giancarlo González atendieron a los cuatro medios de comunicación costarricenses que viajaron a Rusia a cubrir la gira de La Sele.
González, referente de la zaga del Palermo de Italia, y quien se está reintegrando al cuadro patrio luego de no estar en la Copa América, expresó que está motivado y dispuesto a luchar para quedarse con un puesto en la formación estelar, no solo ante los rusos, sino también en la hexagonal que inicia en noviembre de este año.
“No es cualquier selección que viene a jugar a Rusia, es un partido de gran nivel el que tendremos este domingo. Quiero aprovechar cada momento que me den, como sucedió en el partido ante Panamá, para aportar al equipo. Me siento bien físicamente, me siento tranquilo”, dijo González
Rodney Wallace, a quien una lesión no le dejó estar en los partidos ante Haití y Panamá, expresó que ponerse la camisa de la selección siempre es una motivación para hacer las cosas de la mejor manera.
“Estoy aquí para luchar, aquí todos estamos para apretar y hacer las cosas bien. Sí, en este momento llego a una Selección que se está armando y preparando para la otra parte, esto nos prepara para lo que viene y hacerlo de la mejor manera”, comentó Wallace.
Por su parte Yendrick Ruiz, quien con el buen trabajo en el campeonato local y los microciclos se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, dice estar contento con las posibilidades que se le están dando.
“La Selección ha demostrado tener grandes jugadores. Uno siempre tiene las ganas de estar ahí, de demostrar. Estamos enfocados en el partido del domingo, esto es preparación para la hexagonal. Uno está preparado para hacer las cosas bien, estamos acá para luchar por un puesto”, expresó el delantero.