
Últimos juegos de Primera División no reportan actos de violencia
La Fuerza Pública, emitió este martes un comunicado de prensa donde se asegura que durante los últimos partidos de fútbol del Torneo Nacional, no se han reportado casos de violencia.
“Hemos realizado visitas a los estadios con una manta que llama a evitar la violencia, compartir en familia y tener respeto. Vamos con oficiales de la Fuerza Pública y con los presidentes de los clubes y antes de cada partido emitimos un mensaje verbal de No a la violencia, con el fin de concientizar a las personas que llegan a disfrutar de los partidos”, confirmó la viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar.
Dentro de los juegos que destaca la ausencia de la violencia, son los clásicos entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra el Club Sport Herediano y el del pasado domingo entre el Deportivo Saprissa y LDA.
Esto se debe a las constantes campañas y acciones que toman la Comisión y la Asesoría de la Fuerza Pública.
Quien cometa actos de violencia en escenarios deportivos, se expone a la Ley y el Reglamento para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos, estipula hasta un máximo de tres años de prohibición de ingresos a recintos deportivos.