
Velocista nacional Nery Brenes tendrá su revancha
El velocista costarricense los 400 metros planos Nery Brenes Cárdenas tendrá una nueva oportunidad para visar su presencia a los Panamericanos de Toronto, el Mundial de Beijing y los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando este domingo arranque sobre la pista en el Grand Prix Internacional de Cartagena, Colombia.
El tiempo de revancha llegará para el caribeño pues el pasado domingo, en el Grand Prix de Medellín Brenes terminó su prueba con tiempo de 45.33 con el cual clasificaría a los tres eventos en mención, sin embargo fue descalificado por pisar la línea de su carril 7 según detectó el juez al paso de los 300 metros.
“Estoy tranquilo porque sé que estoy corriendo como hace tres años no lo hacía (…) el Nery Brenes que esperaba ver lo encontré hoy” dijo Nery el pasado domingo al terminar su prueba en el Grand Prix de Medellín.
La nueva competencia de Nery Brenes se efectuará el domingo 17 de mayo en la pista del estadio de atletismo Campo Elías Gutiérrez, de Cartagena, a partir de las 10:15 a.m. (9:15 hora de Costa Rica).
Los tiempos que ocupaba el corredor para lograr el pase a los eventos internacionales son: 45:75 para los Juegos Panamericano de Toronto que se diputarán en julio del 2015, 45:50 para el Mundial de Atletismo de Beijing en agosto del 2015 y 45:40 para clasificar a los Juegos Olímpicos Río en agosto de 2016.
Además de Nery, otros costarricenses estarán buscando en este Grand Prix de Cartagena la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto
En los 200 metros planos las costarricenses Sharolyn Joseph y Shantely Scott necesitan un tiempo de 23:64 segundos mientras en esa misma distancia Gary Robinson (quien ya está en Cartagena),requiere de 21 segundos.
Las pruebas en los 200 metros se realizan igualmente este domingo a las 10:15 y 10:25 hora de Costa Rica.
Los atletas de esta disciplina que ya tienen la marca para los Juegos Panamericanos de Toronto son Sharolyn Scott y Gerald Drummond en 400 vallas y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.