+0 - 0  por /0 comentarios

El Hollywood de Marruecos

Marruecos. Tanto monarquía islámica como destino turístico cosmopolita. La cultura milenaria de los árabes y los bereberes donde contar historias es el buque insignia de su tradición.

Este país es un destino popular para los viajeros de todo el mundo. Con diversos relieves que también ofrecen un entorno de alta demanda natural por los productores de la película.

Cuando Alfred Hitchcock decidió rodar su película ‘El hombre que sabía demasiado’ en Uarzazate, no sospechaba que esta pequeña ciudad al sur de Marruecos, sería un día el destino preferido para los cineastas internacionales.

«El primer estudio fue construido en Uarzazate, y las personas han aprendido mucho de los que vienen todo el mundo, directamente la ciudad comenzó a recibir grandes producciones internacionales, hasta el punto en que empezamos a nombrar a nuestra ciudad el ‘Hollywood de Marruecos», dijo Omar Hakim, Jefe de Producción del estudio Atlas.

Durante años, este normalmente tranquila ciudad ha sido el escenario de películas inolvidables como ‘Ali Baba y los 40 ladrones’ de Jacques Becker, «Gladiador» y ‘El reino de los cielos’ de Ridley Scott, ‘Asterix y Obelix’ de Alain Chabat, ‘El cielo protector’, de Bernardo Bertolucci o ‘la joya del Nilo’ de Lewis Teague.

«La industria del cine en nuestra ciudad estaba detrás de la promoción del turismo en toda la región, hoy Uarzazate ha convertido en un destino preferido por los turistas internacionales, y este movimiento ha creado otro horizonte para la economía y el comercio en la región», dijo Mohamed Mouly, técnico.

Las películas más famosas han dejado sus huellas. Paisajes maravillosos, luz excepcional, mano de obra calificada. Uarzazate lo tiene todo.

+ 0 - 0