Finaliza la Semana de la Moda en Madrid
La edición número 60 de la Semana de la Moda de Madrid finalizó este martes después de 6 días de mostrar el cambio de tendencias en el mercado de la moda.
41 experimentados diseñadores españoles y un selecto grupo de aspirantes tuvieron la oportunidad de usar estos 6 días para mostrar sus propuestas para la colección primavera-verano 2015, un periodo que promete mostrar muchas tendencias claras.
Una de ellas es el regreso del color blanco pues muchos diseñadores se han acercado más a un look simple que presentaría algunos problemas para adaptarse a las demandas de la moda cotidiana.
Aunque la economía española muestra signos de vida y crecimiento se espera que continúe en los siguientes meses el hecho económico para muchos diseñadores de modas, que el español promedio aunque le gusta mantenerse a la moda busca ahora prendas que pueda usar y no se vean fuera de lugar en 2016 e incluso en 2017.
Esto ha dado resultado a líneas simples con un énfasis en el confort, no solo en la mayoría de las prendas sino también en los peinados de los modelos en la pasarela de Madrid, con un continuo cambio hacia la preparación fácil y practica en una Semana de la Moda donde tal vez la única concesión al glamour fue la altura de los tacones en algunos de los espectáculos, aunque bien se sabe que los tacones altos son opcionales.
La Semana de la Moda de Madrid volverá para su edición 61 en febrero de 2015 cuando serán develadas las tendencias para el siguiente invierno.