
Científicos estadounidenses encontraron el «virus de la estupidez»
No se trata de un hoax o un viral que resulta siendo falso. Científicos de la Universidad John Hopkings de Baltimore y la Universidad de Nebraska en Estados Unidos encontraron que el virus ATCV-1 es el responsable de la estupidez, pues reduce la capacidad de discernir del cerebro y alternar los sentidos como la conciencia espacial y la atención.
Sus conclusiones se basan en un estudio realizado con 92 voluntarios, 40 que dieron positivo con el virus demostraron tener un coeficiente intelectual siete por ciento inferior al de quienes no lo tenían.
Robert Yolken, uno de los investigadores afirma que hasta este entonces solo se sabía de la existencia del ATCV-1 en algas verdes, pero se detectó en la garganta de los humanos gracias a esta investigación.
Este virus, denominado AcanthocystisturfaceaChlorella o ATCV-1, proveniente de las algas, nunca antes observado en personas sanas, afecta las funciones cognitivas, incluyendo el procesamiento visual y la conciencia espacial.
Los cuerpos de los seres humanos contienen miles de millones de bacterias, virus y hongos. La mayoría son inofensivos, pero los resultados de esta investigación muestran que existen algunos microbios que pueden tener un impacto negativo en las funciones cognitivas, a pesar de que dejan a los individuos aparentemente sanos.