+0 - 0  por /0 comentarios

Bruselas disfrutó del «Día sin Auto»

Durante la Semana Europea de la Movilidad, una acción anual coordinada por un consorcio respaldado por la Comisión Europea, los ciudadanos de más de 2.000 ciudades en 43 países participan en desafíos sostenibles como el Día sin Auto, flash mobs, concursos y festivales y muchas actividades más.

De 9 am a 7 pm, Bruselas ofreció diversas actividades como tiendas de bicicletas para reparar estos vehículos, quioscos de información sobre la reducción de la huella de carbono o incluso una pequeña granja organizada en las calles.

El transporte público fue gratuito y se duplicó el servicio para garantizar el correcto transporte de las personas. Aunque esta edición del Día sin Coches no fue tan soleada como las anteriores, la gente en Bruselas todavía disfrutó su ciudad liberada de automóviles.

El objetivo de la Semana Europea de la Movilidad de este año, es animar a los ciudadanos a ‘recuperar’ los espacios urbanos para crear la ciudad donde quieren vivir.

El programa de la Semana Europea de la Movilidad se inició en 1998 y la iniciativa aún se ejecuta en septiembre de cada año para animar a las ciudades a cerrar calles a los vehículos motorizados por un día.

+ 0 - 0