+0 - 0  por /0 comentarios

Dos cocineros chinos alimentan a 30.000 estudiantes con nuevo equipo de cocina

Dar de comer a una multiud de 30.000 estudiantes hambrientos todos los días parece una misión imposible incluso para el ejército de cocineros más disciplinado.

Sin embargo, en la Universidad Pedagógica de Tianjin, en el norte de China, sólo dos cocineros son capaces de satisfacer la demanda diaria de arroz en el comedor.

Una línea de producción de arroz automática instalada a comienzos del nuevo semestre escolar permite al comedor producir los 5.000 kilos de arroz requeridos al día con una mano de obra mínima.

Siete cocineros trabajaban alrededor de la línea de cocina de arroz hoy viernes.

«De hecho, se necesitan apenas dos personas para mantener en funcionamiento la línea de producción», señaló Li Baoyu, presidente de la Compañía de Equipos de Cocina Dieqiao de Tianjin, fabricante de la línea de producción de arroz.

El equipo, de diseño nacional, consta de una máquina lavadora de arrroz, una de remojo, una de cocción, una cinta transportadora y contenedores de arroz, explicó Li, que agregó que puede elaborar 1.500 kilos de arroz en una hora.

La línea de producción puede proporcionar la cantidad diaria de arroz necesaria para toda la universidad en cuatro horas, indicó Hui Zengyu, director de la cantina del centro docente.

En el pasado, el comedor empleaba a 20 cocineros que operaban 20 máquinas de cocción de arroz convencionales para satisfacer la demanda diaria.

Por otra parte, el nuevo equipo también ha reducido los costes de electricidad y de agua.

Anteriormente, los consumos de la electricidad y agua del comedor eran de unos 600 kilovatios/hora y 70 metros cúbicos diarios, respectivamente, cifras que ahora han descendido a 38 y 26, precisó Hui.

«Gracias a la línea de producción automática de arroz, ahorramos mano de obra, agua y electricidad», agregó.

+ 0 - 0