
Gabinete venezolano pone sus cargos a disposición del presidente Maduro para facilitar cambios
El gabinete ejecutivo venezolano puso la noche de este lunes sus cargos a disposición del presidente Nicolás Maduro, con el fin de facilitar los cambios necesarios que implementará en los próximos días para hacer más eficiente el tren ministerial.
El anuncio lo hizo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, a la salida del Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.
«Hemos decidido como equipos de trabajo, vicepresidente y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a bien tomar sobre la reorganización del gobierno», informó Arreaza.
Al tiempo calificó esta acción como un gesto «revolucionario» e indicó que espera los anuncios inherentes al caso en las próximas semanas por parte del jefe de Estado.
La víspera Maduro informó que habrá un sacudón en la estructura actual del ejecutivo para alcanzar mejores resultados, pues «hay que pasar a una nueva etapa, una nueva etapa de construcción. Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar en una etapa de eficiencia verdadera».