+0 - 0  por /0 comentarios

Irak y Siria: prioridades para nuevo jefe de Derechos Humanos de la ONU

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, el nuevo jefe de Derechos Humanos de la ONU, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein dijo que detener los conflictos debería ser la máxima prioridad de la comunidad internacional.

«Desde una perspectiva de derechos humanos, es claro que la prioridad inmediata y urgente de la comunidad internacional debería ser detener los conflictos cada vez más unidos en Irak y Siria, en particular, se necesitan con urgencia esfuerzos dedicados a proteger a los grupos religiosos y étnicos, los niños, que están en riesgo de reclutamiento forzado y la violencia sexual, y las mujeres, que han sido objeto de severas restricciones», manifestó Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Zeid Ra’ad Al Hussein se hará cargo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en sustitución de Navi Pillay.

«El segundo paso, como mi predecesora destacó constantemente, debe ser garantizar la rendición de cuentas por violaciones graves de los derechos humanos y otros delitos internacionales. La impunidad sólo puede dar lugar a nuevos conflictos y abusos, como venganzas y por eso se aprenden las lecciones equivocadas», dijo Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado dijo que la agenda de los derechos humanos debe formar parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

+ 0 - 0