+0 - 0  por /0 comentarios

James Foley: el periodista decapitado por el grupo yihadista

Este miércoles, se confirmó la autenticidad del video difundido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS), donde el periodista estadounidense James Foley, es decapitado por uno de los militares de dicha organización.

La confirmación la dio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegurando sentirse afectado por la forma en la que mataron al reportero.

140820153722_james_foley_624x351_ap                   Foto; AP

El video publicado por la organización, muestra al militante dirigiéndose al gobierno estadounidense, que fue titulado: «Un mensaje para Estados Unidos».

Foley aparece con un traje naranja, de rodillas y con las manos en la espalda, mientras que el militante está cubierto de negro.

«Obama autoriza operaciones militares contra el Estado Islámico situando a EE.UU. sobre un terreno movedizo que lleva a un nuevo frente de guerra contra los musulmanes», asegura el encapuchado, añadiendo que por esas acciones se da la decapitación del periodista.

Después de que se muestra como es decapitado, en el vídeo aparece el periodista estadounidense Steven Sotloff, quien fue secuestrado en Siria a mediados de 2013. En el mismo se indica que la vida de este reportero «depende de la próxima decisión de Obama».

Foley de 40 años de edad, fue secuestrado en noviembre del 2012, en el norte de Siria, donde realizaba su trabajo de reportero, cubriendo el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Asad, para varios medios de comunicación extranjeros.

 

+ 0 - 0