+0 - 0  por /0 comentarios

La lucha por la supervivencia en Sudán del Sur

Todos los días, cuando Nyabel Wal, piensa en preparar la comida para su familia de 5, tiene una sola opción; cosechar la hierba silvestre, conocida localmente como lana, que crece cerca de su casa.

Nyabel viajó recientemente durante 6 días para buscar comida para su familia, sólo para regresar con las manos vacías.

«Desde enero, hemos estado viviendo sin comida, excepto por la hierba silvestre. Fui a la ciudad de Mathiang a buscar comida y dejé al bebé, cuando regresé, se negó a tomar pecho y rechazó la comida y comenzó a enfermarse. La comida se nos está terminado, todavía estamos comiendo hierba. Si tuvieramos comida el bebé se recuperaría rápidamente. La llevé a la inscripción y le dieron medicina y comida especial. Espero que se recupere pronto», expresó Wal.

El mal estado nutricional de los niños ha aumentado a un ritmo alarmante en Sudán del Sur, mientras el conflicto continúa. En respuesta, UNICEF ha desplegado un equipo de respuesta rápida en áreas remotas como esta.

Mientras continúan los esfuerzos incansables para ofrecer asistencia a los cientos de niños en esta situación, el sueño de un Sudán del Sur seguro y pacífico se está convirtiendo para estos niños, en una pesadilla.

+ 0 - 0