
Muere hombre que intentó penetrar la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional de USA
Las autoridades estadounidenses terminaron con la vida de un hombre que intentó embestir la entrada principal de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (NSA por sus siglas en inglés), ubicadas en Fourth Meade en el estado de Maryland esta mañana, según informaciones dadas a la cadena CNN por un oficial a cargo de la investigación.
De acuerdo con las declaraciones, el sujeto fue ejecutado por un policía de la NSA quien le disparó a este y su acompañante, el primero murió en el lugar de los hechos y el otro está gravemente herido. El carro en el que viajaban los sujetos quedó visiblemente dañado en una intersección.
En el vehículo de los sospechosos se encontró gran cantidad de drogas. El incidente ocurrió cerca de una de las entradas del complejo miliar, lejos de los edificios principales. Aproximadamente unos 11.000 empleados miliares y 29.000 empleados civiles, trabajan en el lugar según datos proporcionados por el ejército.
Además de ser sede de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Fourth Meade es casa de más de 90 unidades de todas las ramas de las fuerzas armadas y de autoridades responsables de rendir cuentas al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, según datos también del ejército de Estados Unidos que opera en la base.
Esta sede inició sus operaciones desde 1917 para albergar a los reclutas de la Primera Guerra Mundial y actualmente viven unas 6 mil personas en la base.