+0 - 0  por /0 comentarios

Muere Kobe Bryant una leyenda del baloncesto en un accidente aéreo

La leyenda del baloncesto falleció junto con otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años, al estrellarse el aparato en una zona residencial al norte de Los Ángeles.

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas. Todo han fallecido. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. Una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, es otra de las víctimas mortales. Las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por miembros de los equipos de emergencia y por la propia liga NBA. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se negó a confirmar las identidades en rueda de prensa hasta que hayan sido identificados oficialmente por el forense. Kobe Bryant era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su muerte repentina y trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el mundo.

En la cancha, lo consiguió todo: cinco anillos de la NBA, título de MVP, récords de precocidad y de anotación, 18 veces All-Star… Fue un jugador siempre al máximo, acusado de chupón, de abusar de sí mismo tiene el récord de tiros fallados, pero que nunca se quitó la responsabilidad, el mejor para cuando suena la bocina. Protagonizó una de las mejores duplas de la historia de este deporte junto a Shaquille O’Neal, que le dio tres campeonatos y con el que acabó peleado, y otra menos sonado, pero igual de efectiva, con Pau Gasol, que fue su amigo para siempre, para anotarse otros dos títulos.

La liga decidió suspender los partidos de la jornada, salvo los primeros. Esto hizo que los tributos se repitieran de costa a costa. “Hemos tenido una terrible tragedia. Kobe Bryant ha muerto en un accidente, descansa en paz Mamba”, dijo el speakaer en el pabellón de los Nuggets de Denver. En San Antonio, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ordenó a sus jugadores que en la primera posesión consumieran los 24 segundos sin mover la pelota para que todos rindieran un sonoro aplauso.