+0 - 0  por /0 comentarios

Obama tiene claros sus objetivos: Degradar y destruir al Estado Islámico

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio sus primeras declaraciones después de que el Estado Islámico o ISIS, publicará un segundo vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

«La conclusión es ésta, nuestro objetivo es claro y es degradar y destruir al Estado Islámico, para que no sea más una amenaza, no solo para Iraq sino también para la región y para Estados Unidos», aseguró Obama en una conferencia de prensa.

Por medio de estos objetivos, claros y determinantes a un mediano plazo, el Gobierno de Estados Unidos, buscará la justicia de Sotloff y James Foley, así como quitar la fuerza en Medio Oriente que tiene este grupo militante.

«Aquellos que cometan el error de dañar a los estadounidenses aprenderán que no olvidaremos y que nuestro alcance es amplio y que se hará justicia», afirmó el mandatario.

Obama añadió, que para combatir y destruir este conjunto, tomará su tiempo, esto debido al “vacío de poder en Siria, la abundancia de combatientes fortalecidos que surgieron de Al Qaeda en la guerra iraquí y la necesidad de construir alianzas”.

Por último, la Casa Blanca indicó que el secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel y la asesora antiterrorismo Lisa Monaco, viajarán a Oriente Medio para «en el corto plazo para construir una asociación regional más fuerte».

+ 0 - 0