+0 - 0  por /0 comentarios

Peculiar mercado en movimiento en Tailandia

El Mercado Maeklong, situado en Tailandia se parece a cualquier otro mercado al aire libre en Asia. Hay frutas tropicales y verduras como el lichi y el mango acomodadas en montones de colores brillantes, variedad de especias secas, pastas y hierbas, pescado y mariscos frescos y otros alimentos locales. La multitud teje su camino entre los vendedores, recogiendo todo lo que necesitan para el día. El mercado está protegido por toldos pero al mirar bien las personas pueden notar que están caminando sobre las vías del tren.

De pronto suena una sirena y en un instante el mercado se transforma, los compradores se hacen a un lado o toman fotografías y los vendedores quitan sus productos. El mercado llega a un punto muerto ya que todos los vendedores se aferran a los palos de apoyo de sus toldos para dejar que pase el tren, que casi toca los productos en el estrecho pasillo.

Los vendedores tienen pocos segundos para recoger sus productos y sus toldos y así evitar que el tren los arrolle.

Una vez que el tren se ha ido, los vendedores regresan los puestos y toldos a su posición y todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera sucedido. Después de todo, el mercado ha estado aquí por generaciones justo sobre el camino del ferrocarril que se creó en 1905.

«Yo había visto un interesante video allá en China donde el tren pasa por el mercado de productos frescos. Lo que fue divertido es poder ver a los proveedores envolver las cosas con rapidez para allanar el camino para que pase el tren pase, fue emocionante, porque todo fue muy rápido», turista chino.

Esto es lo que hace único a este mercado, pues tres veces al día cuando pasa el tren el mercado se pone en movimiento y se retrae para minutos después volver a la normalidad ofreciendo a los clientes la variedad de productos frescos que ellos buscan.

+ 0 - 0