
Presidente de Ecuador viaja al Vaticano para taller de la ONU
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a ciudad de El Vaticano para reunirse con el papa Francisco, y participar en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, informó el diario oficial de la Presidencia «El Ciudadano».
El gobernante partió por la noche acompañado de una comitiva oficial encabezada por la ministra de Ambiente, Lorena Tapia.
El lunes, Correa tiene previsto mantener una audiencia con el papa Francisco, para ultimar detalles de la visita que realizará a Ecuador el Sumo Pontífice del 6 al 8 de julio próximo.
Ecuador es el primer país sudamericano que visitará el papa Francisco en el marco de un periplo que incluye Bolivia y Paraguay.
El martes próximo, el mandatario ecuatoriano participará en la Conferencia de Alto Nivel «Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano», organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Academia Pontificia de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede.
Correa es el único gobernante invitado a participar en la Conferencia, donde disertará sobre «Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la Estructura del Estado Ecuatoriano».
La Conferencia busca dar aportes para la publicación de la primera encíclica del Papa sobre ambiente y la Cumbre París 2015.