
Se cumplen 13 años de los atentados terroristas en Las Torres Gemelas
La mañana del 9 de septiembre del año 2011, la historia mundial cambiaría tras el ataque terrorista perpetrado en el Bajo Mannhatan, Nueva York, exactamente en el Centro Mundial del Comercio. Aún 13 años después se recuerda la triste jornada que cobró la vida de más de tres mil personas.
Lo que parecía un día habitual en Las Torres Gemelas, cambiaría por completo a eso de las 8:46 a.m., momento en el que un vuelo comercial de American Airlines impactara en la torre norte del World Trade Center. El pánico cundió instantáneamente, sin embargo, lo peor estaba por venir…
Medios estadounidenses e internacionales empezaban a informar sobre el hecho sin imaginar que se trataría de un ataque terrorista y no un percance técnico, como se creyó al principio.
Dieciocho minutos más tarde, otro vuelo comercial de United Airlines, impactó en la torre sur. Era un hecho inminente: Estados Unidos estaba siendo atacado.
Rápidamente, las autoridades del Ejército de Estados Unidos, clausuraron todos los aeropuertos de esa nación y lo vuelos que se dirigían allí, se estaban desviando a Canadá.
Los siniestros también se presentaron en el Pentágono y Pennsylvania, lugares en donde se estrellaron otros dos vuelos nacionales, respectivamente.
El grupo yihadista Al-Qaeda se responsabilizó por los ataques terroristas del 11 de septiembre a lo que el presidente norteamericano en ese momento, George W. Bush, inició una exhaustiva búsqueda del máximo líder de dicho grupo islámico, el saudí Osama bin Laden, quien fue abatido por un comando especial en mayo del 2011.
Durante éstos ataques, murieron aproximadamente tres mil personas por distintas causas y centenares están sufriendo las consecuencias aún 13 años después de aquella mañana del 11 de septiembre del 2001.