
Un hombre atropella once personas en Francia gritando «Alá es grande»
Un hombre gritando consignas árabes como «Alá es grande» atropelló a once personas en Dijon, Francia reportan testigos mediante redes sociales.
El incidente se reportó la noche de este domingo cuando según las primeras investigaciones, un hombre dirigió su vehículo por varias aceras atropellando al menos once personas, tres de ellas se reportan en estado crítico.
Un testigo en su cuenta de Twitter, y quien subió la fotografía que ilustra esta nota, comentó que el hombre gritaba »Allahu Akbar» (Alá es grande) mientras atropellaba a los transeúntes.
«El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de una persona desequilibrada y estaría siendo tratado en un hospital psiquiátrico», ha declarado una fuente a AFP,señalando que «por el momento, las reivindicaciones todavía parecen confusas».
Según una fuente policial, el agresor ha sido detenido. Este incidente ocurre un día después de otro ataque similar, cuando un hombre irrumpió en una comisaria de la ciudad de Joué-lès-Tours y gritando «Allahu Akbar», hirió a tres agentes de policía con un cuchillo.
Las autoridades francesas no han dado mayores detalles sobre lo sucedido por el momento.