+0 - 0  por /0 comentarios

(VÍDEO) Sobrevive niña china con cardiopatía congénita cianótica

Lin nació especial pues todos sus órganos viscerales están invertidos de sus posiciones normales. Esta condición congénita tiene un término médico llamado Situs inversus Totalis, una forma abreviada de la frase latina que significa ‘posición invertida de todos los órganos internos’.

Lo que amenaza la vida de Lin es un defecto cianótico congénito del corazón (CHD), una enfermedad que podría llevar a esta recién nacida a ponerse azul por falta de oxígeno. Además su corazón también sufre de 6 tipos de deformidades severas y las dos mencionadas son sólo partes de la razón por la que sus tratamientos son en extremo complicados.

A la edad de 2 años de edad, Lin había recibido una cirugía, pero fue necesaria otra para aumentar su saturación de oxígeno en la sangre a un nivel normal.

«La cirugía tuvo 2 grandes dificultades. En primer lugar, porque es un largo tiempo desde la primera cirugía, su corazón herido se adhirió más a los tejidos que lo rodean, y requirió más tiempo para la separación en el proceso de la segunda cirugía. En segundo lugar, nosotros, los cirujanos tuvimos que cambiar los procedimientos quirúrgicos dadas las deformidades en la estructura cardiaca y la posición invertida del corazón», indicó Weng Guoxing, cirujano de Lin.

Afortunadamente, la operación de Lin fue un éxito y ahora ella está totalmente recuperada, sin complicaciones y con un nivel normal de saturación de oxígeno en la sangre lo que garantiza que pueda llevar una vida casi normal.

+ 0 - 0