+0 - 0  por /0 comentarios

¢2.690 millones decomisados a grupos criminales se distribuyen para fortalecer cuerpos policiales

Se han decomisado un total de ?2.690 millones a grupos criminales y hoy se distribuyó ese dinero entre cuatro instancias encargadas de la lucha contra el crimen organizado, tráfico ilícito, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y actividades conexas y en 7 programas dirigidos a prevenir y atender adicciones de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.
En el caso de los cuerpos policiales se entregaron ?1.217 millones para el fortalecimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía de Control de Drogas, Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y del Ministerio Público.
Por su parte, un total de ?1.473 millones se destinan al cumplimiento de programas y proyectos dirigidos a la prevención del consumo, el delito del tráfico y a la atención de adicciones de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

Los cuerpos policiales reciben los recursos y van dirigidos en su lucha contra el Crimen Organizado específicamente a los delitos asociados con tráfico ilícito, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y actividades conexas, están dirigidos a las siguientes dependencias.
La distribución para atender programas de prevención y atención a población con adicción se distribuyen de la siguiente manera:
• ?502 millones para programas dirigidos a mujeres privadas de libertad.
• ?413 millones para programas dirigidos a población infanto-juvenil.
• ?282millones para programas impulsados por el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
• ?191 millones a programas impulsados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
• ?40 millones para programas enfocados en población penal juvenil.
• ?38 millones a programas de prevención del delito y tratamiento del infractor de la ley.
• ?6 millones para el fortalecimiento de los sistemas de información.

+ 0 - 0