
14 peatones han muerto en el primer bimestre del año
La imprudencia se ha convertido en la mayor amenaza para los peatones en las calles costarricenses, así se ve reflejado en los datos dados a conocer este lunes por de la Dirección General de la Policía de Tránsito, en el que señala que 14 personas han muerto en el primer bimestre del año al no utilizar los puentes o semáforos peatonales.
A pesar de no viajar en un automóvil, 10 de las personas que perdieron la vida han sido por una decisión equivocada, lo que representa el 15% del total de los casos casos registrados en los dos primeros meses del año (68 fatalidades).
“Si se compara, han muerto más peatones imprudentes que personas en bicicleta (7 casos) y sólo es superado por las personas que perdieron la vida en una motocicleta (20 casos) o cuando viajaban en un automóvil (18 decesos).”, señala el comunicado oficial
Para el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, la cifra de personas que pierden la vida mientras caminan debe tomarse en cuenta como un problema recurrente, pues el año pasado murieron en esa circunstancia 56 personas.
“Si lo vemos en perspectiva, mueren más personas mientras caminan que gente que viaja en un bus, en un taxi, por ejemplo. Es claro que el exceso de velocidad cobró la vida de 4 personas en patineta, transitando por la calle y dando la espalda a los vehículos. 2 peatones entre enero y febrero, pero 10 murieron por una mala decisión a la hora de cruzar la calle”, citó Calderón.
La institución hace un llamado de atención para tomar las precauciones pertinentes durante esta Semana Santa, en el que aumenta el riesgo de atropello principalmente en las horas de la madrugada.