
2015 inicia con 5 muertos en el sitio y 11 personas delicadas
Redacción. En las primeras ocho horas de este 2015, la Cruz Roja Costarricense por medio de su Central de Telecomunicaciones y los comités auxiliares ha reportado el lamentable deceso de 5 personas producto de accidentes de tránsito y agresiones; así como otros 11 pacientes que debieron ser llevados de urgencia a centros médicos.
Los hechos se registraron desde los primeros minutos de este 01 de enero y en las diferentes provincias.
A las 00:28, se reportó la colisión de dos motocicletas en Quepos, con dos pacientes, uno de gravedad, ambos llevados al Hospital Monseñor Sanabria.
En Pérez Zeledón a las 00:49, una mujer de 25 años murió víctima de un atropello. En Sámara de Nicoya, un hombre adulto murió por atropello, el hecho se presentó a las 1:02.
En Curridabat, los cruzrojistas atendieron un hombre con heridas por impacto de bala a las 1:34 am se trasladó delicado al Hospital Calderón Guardia. En Villa Bonita de Alajuela, un joven que presentaba heridas con arma blanca, fue llevado por los Cruzrojistas al Hospital de San Rafael de Alajuela.
En Pueblo Nuevo, a las 3:02, ingresa reporte de colisión entre dos motocicletas, dejando como saldo un fallecido y un herido. A las 3:09 en Alajuelita, un joven de 18 años aproximadamente es atendido tras ser herido con arma de fuego y llevado a la Solón Nuñez.
A las 3:54 en Desamparados de Alajuela, se despachó a la Cruz Roja para atender a 3 hombres con heridas con armas de fuego y cuchillos, todos se trasladan al Hospital de Alajuela.
A las 3:55, una colisión entre dos vehículos livianos, genera un amplio despliegue de Cruz Roja en Chacarita de Puntarenas, 3 pacientes atendidos uno de ellos de gravedad.
En Cartago, a las 4:32 los cruzrojistas dieron primeros auxilios a un hombre quien tenía herida de arma blanca y posteriormente lo trasladaron al Hospital Max Peralta.
Una buseta y dos vehículos livianos, colisionan, otro masivo despliegue de Cruzrojistas y ambulancias en total 6 pacientes atendidos, 2 de ellos delicados. Este caso se registró en Pérez Zeledón a las 5:09.
En Limón, una balacera deja dos personas heridas, una de gravedad y otro estable, la Cruz Roja traslado a ambos al Hospital Tony Facio.
En Pérez Zeledón a las 7:04, la Cruz Roja local fue a valorar un paciente con herida de arma blanca, se confirma de un hombre entre los 25 a 30 años fallecido en el sitio.
Finalmente, en Cariari de Limón, se solicita a la Cruz Roja a valorar un hombre quien es ubicado en un lote, a la llegada de los socorristas, se constata que se encuentra sin vida.