+0 - 0  por /0 comentarios

600 personas han sido atendidas por la Cruz Roja en eventos masivos desde el Festival de la Luz

Redacción. Desde el Festival de la Luz del 13 de diciembre hasta las corridas de toros de ayer martes 30, la Cruz Roja ha atendido a más de 600 personas con diferentes traumas o padecimientos médicos, considerando que este año aumentaron las concentraciones masivas, además se han realizado 81 traslados.

En cuanto a desfiles, la Cruz Roja atendió 41 pacientes en el Festival de la Luz, 68 durante el Tradicional TOPE y 14 en el Desfile de Bandas que se realizó el domingo 28 de diciembre en San José, y en estas mismas actividades se trasladaron 18 pacientes en ambulancias de soporte básico. Las principales atenciones se debieron a casos de hipotermia, presión alta (NOCHE), golpes por caballos, insolación, caídas (DÍA).

En cuanto a toreros atendidos por la Cruz Roja tomando en consideración los Festejos en Zapote y Pedregal, se han atendido 223 toreros improvisados, 250 pacientes provenientes de los campos feriales, y 9 de otros sectores como graderías o miembros del comité organizador.

A la misma fecha del 2013, la Cruz Roja había atendido a 702 pacientes, y pese a que este año hay más actividades la cifra es menor, pues hace un año los desfiles dejaron un número importante de personas que requirieron los primeros auxilios.

+ 0 - 0