
64 menores de edad murieron de manera trágica este 2014
Redacción. A poco menos de 12 horas para que finalice el año 2014, la Cruz Roja Costarricense ha contabilizado la muerte de 64 menores de edad en accidentes violentos, que ocasionaron una muerte de forma inmediata debido a la gravedad de sus heridas.
Esta lamentable cifra incluye 17 niños, niñas y jóvenes que murieron ahogados, 13 por atropello, 8 con heridas por armas de fuego, siendo los principales hechos, y que sumados a otras causas suman 64 muertes en el sitio, además se registraron dos búsquedas de menores, que a la fecha no se sabe de su paradero, tal es el caso de la niña en Heredia y que las autoridades policiales siguen en la investigación y el caso del niño que cayera en una alcantarilla y su cuerpo no se recupero pase a los días de búsqueda por parte de la Cruz Roja.
La Cruz Roja Costarricense llama al cuido de los niños, más ahora que se acercan las vacaciones de verano, principalmente en las playas y carretera que es dónde son más vulnerables a muertes o heridas de consideración.
En el 2013 murieron 50 menores, mientras que en el 2012 se registró 72 decesos y 82 en el 2011.