
81 toreros improvisados han sido atendidos por la Cruz Roja; en el Tope 68
En los primeros 3 días de Festividades y Eventos Masivos la Cruz Roja Costarricense ha tenido jornadas de intenso trabajo para la atención de más de 270 personas tanto en los Festejos que se realizan en San José-Curridabat, así como las actividades en Pedregal.
En el puesto de la Cruz Roja, ubicado en el Redondel de toros de Zapote, los cruzrojistas han atendido al menos 97 pacientes, de los cuales al menos 9 de ellos han tenido que ser llevados al Hospital Calderón Guardia o a la Clínica Carlos Durán. 37 casos fueron toreros envestidos por el toro y que sufrieron golpes importantes a nivel de pecho y piernas.
En tan sólo 3 días de corridas y de carruseles en Pedregal, los cruzrojistas han atendido a más de 80 pacientes, y llevado a 13 al hospital San Vicente de Paúl en Heredia, en lo que respecta a toreros improvisados 44 han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja con golpes en brazos, glúteos y piernas.
La Cruz Roja posee diferentes frentes de trabajo para la atención de emergencias en la zona de juegos mecánicos y de comidas, uno en Zapote (Redondel), uno en Belén y el otro en Curridabat, frente al Registro Nacional. En estos primeros días, ha sido necesaria la valoración de al menos 125 pacientes que se acercaron a los puestos de Cruz Roja al presentar una dolencia, en ninguno de los sitios se han reportado casos de gravedad.
En lo que respecta al tope, este transcurrió con normalidad sin grandes emergencias, aún así en los 15 puestos de la Cruz Roja durante el recorrido, se atendió a 68 pacientes, producto de golpes por los animales, caídas y casos médicos.
Los operativos se mantendrán vigentes hasta el próximo 04 de enero que concluyan las corridas de toros y se desinstalen las zonas feriales y carruseles.
En esta primera parte de los festejos, la Cruz Roja Costarricense registra 278 pacientes atendidos, considerando el Festival de la Luz, por ser un evento de grandes proporciones la cifra se atenciones y primeros auxilios, llega a los 319 pacientes.