
ARESEP advierte que planta envasadora de gas Tomza en Cartago tiene una peligrosa falla
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) alertó que la planta envasadora de gas «Tomza» en Cartago tiene una peligrosa falla de seguridad: sus sistemas contra incendios están fuera de servicio.
«Esta situación pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores y vecinos de dicha planta, en vista de que en esa planta se envasa gas licuado de petróleo, producto inflamable», declaró la ARESEP en un comunicado este viernes.
El fallo se detectó el pasado 26 de enero como parte de las inspecciones que hace la ARESEP a todas las plantas que envasan gas licuado de petroleo (GLP).
Un informe de Bomberos de Costa Rica advirtió a la ARESEP de los riesgos que existen en esa planta. Según el informe técnico existen fallos significativos en los paneles del sistema, lo cual imposibilita la detección y alerta en caso de presentarse algún incidente.
ARESEP remitió el informe al MINAE, ministerio que autorizó a Tomza para funcionar y anunciaron que realizarán una visita para tomar las medidas necesarias.
La empresa se expone a una multa de ocho millones de colones por parte de la ARESEP e inclusive la pérdida del permiso para operar debido a esta falla de seguridad.