
Automovilista y motociclista caen a un abismo por masivo hundimiento en el Cerro de la Muerte
Esta madrugada el carril externo de la ruta Intaramericana Sur, a la altura del restaurante Chiquizá, en el Cerro de la Muerte, cedió y se hundió, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar por completo el paso por el lugar.
El hundimiento de 105 metros de longitud y una profundidad de unos 20 metros en el kilómetro 33 de la ruta nacional 2, en el sector de La Cangreja, está siendo valorado por especialistas del Consejo Nacional de Vialidad, para determinar la gravedad del daño y estudiar posibles soluciones.
Según explicó el Director de Emergencias y Desastres del Ministerio, David Meléndez, el talud de la carretera cedió y eso provocó el deslizamiento del carril. Si bien una moto y un vehículo cayeron en el abismo, no se reportan mayores consecuencias para los conductores.
Como rutas alternas se sugieren para vehículos livianos y autobuses las carreteras 222 y 228. Estas vías permiten salir sea a La Sierra o El Empalme, viajando por los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha. En sentido contrario también se puede viajar por la ruta 209 por Río Conejo a salir a Aserrí y Desamparados.
Respecto a los vehículos pesados, la recomendación es que viajen por la Costanera Sur hasta Palmar Norte, no pueden “subir” a Pérez Zeledón en el cruce de Dominical, explicaron las autoridades de la Policía de Tránsito.