
BCR informa sobre reapertura de oficinas
En acatamiento a las medidas comunicadas por las autoridades de Salud y del Gobierno de la República para la primera etapa de reapertura de actividades frente al COVID-19, el Banco de Costa Rica (BCR) informa que las siguientes oficinas ubicadas en centros comerciales reabren sus puertas al público a partir del hoy, lunes 18 de mayo:
· City Mall
· Lincoln Plaza
· Mall San Pedro
· Multicentro Desamparados.
· Multiplaza del Este
· Multiplaza Escazú.
· Paseo Las Flores
· Paseo Metrópoli
La oficina BCR Zapote, ubicada contiguo a correos de Costa Rica, también reabrirá sus puertas a partir de esta misma fecha.
Tanto estas oficinas como las ubicadas en el resto del país atienden al público en los siguientes horarios:
· Las oficinas a nivel nacional atenderán únicamente de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
· Las Oficinas que se encuentren en centros comerciales atenderán de lunes a viernes en horario de 10:00 p.m. a 5:30 p.m.
· Los días sábado y domingo ninguna oficina del país laborará.
· La primera hora de atención de todas las oficinas es exclusivamente para que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad realicen sus trámites.
Con respecto a los cajeros automáticos del Banco, estos continúan con horario especial, es decir permanecerán cerrados a partir de las 10:00 pm y hasta las 5:00 am.
Estos cambios se mantendrán vigentes hasta conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades de Gobierno.
Además, en virtud de salvaguardar la salud de nuestros clientes y nuestras personas trabajadoras, el BCR continúa aplicando con estricto apego, las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud y el gobierno central:
· Reducción de la capacidad de los espacios: las oficinas del BCR a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad interna.
· Por lo anterior, se aplica el protocolo de puerta controlada.
· A todos los clientes, previo al ingreso a la oficina se les aplica alcohol en gel en sus manos.
· Fuera de las instalaciones, los clientes deben respetar la distancia entre si de 1.8 metros.
· Dentro de las oficinas, el personal BCR insta constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distancia entre interlocutores, entre otros.
· Estos protocolos se encuentran de manera visible en las pantallas y afiches de cada oficina.
· Se refuerza la limpieza continua de descansa brazos, puertas de acceso, mostradores, perillas y agarraderas.
· Las personas trabajadoras que se desempeñan en el servicio al cliente, utilizan careta facial protectora.
Esta institución continúa instando a los clientes a realizar los trámites a través de los canales digitales que se encuentran a disposición: www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.
Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos un metro con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo.