
Cámara de de comerciantes detallistas en contra de que se levante veto a reforma procesal laboral
La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines se mostró en contra de que el gobierno de Luis Guillermo Solís levante el veto a la reforma procesal laboral que impuso Laura Chinchilla en su administración.
Según esta cámara, en un país de derecho la huelga es una potestad que tienen los trabajadores para agremiarse y organizarse sin embargo les preocupa que no haya restricciones en servicios esenciales.
«Como todo sector empresarial, respetamos el derecho a la huelga y paro. No obstante el sector ha sido del criterio que el ejercicio de estos derechos debe darse bajo los parámetros de razonabilidad y proporcionalidad, sin que afecten la ciudadanía», dice el comunicado de prensa.
Los empresarios de esta cámara afirman que el proyecto vetado por Chinchilla y cuyo veto piden que se levante el Frente Amplio y diversos sectores sociales, permite la huelga en servicios esenciales como policía, bomberos, médicos, aeropuertos etc. y que de repetirse huelgas como la ocurrida en JAPDEVA por parte de SINTRAJAP, el país tendría pérdidas millonarias.
Finalmente, la cámara pide al gobierno no levantar este veto y en su lugar modificar los artículos del proyecto que consideran perjudiciales para sus negocios.