+0 - 0  por /0 comentarios

Campaña pretende llevar alimento a mascotas en medio de la crisis por el COVID-19

Con el objetivo de ayudar a quienes no tienen voz pero que también están sufriendo a causa de la emergencia por el COVID-19, Memorial Pets, por medio de la campaña “Una Pata Amiga”, realizó una donación de 130kg de alimento para mascotas a familias afectadas por esta crisis y una asociación que alberga alrededor de 250 animales.
La campaña tuvo lugar durante el mes de abril cuando Memorial Pets aprobó destinar un 10% de sus ingresos para ayudar a los animales que son abandonados por familias que no pueden continuar con su cuidado y mantenimiento a causa una afectación en su economía.
“Mediante esta campaña, Memorial Pets se solidariza con las familias que se están
viendo afectadas por esta emergencia, al igual que con las mascotas que hoy en día están siendo abandonadas por esta situación. Para nosotros los animales son un ser vivo que merece nuestro amor y cuidado”, explicó María José Arguedas Durán, Ejecutiva de Cuentas de Memorial Pets.
En abril, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) reportó una gran cantidad de denuncias por abandono en medio de la crisis por COVID-19 debido a que, inicialmente, las personas tenían la creencia de que los animales también podían contagiarse con el
virus.
Del mismo modo el Colegio de Médicos Veterinarios, basados en la situación que se vive realizó un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a sus mascotas durante la emergencia.
“Estamos conscientes de que para muchas familias no es sencillo afrontar un proceso de este tipo, sin embargo, muchos animales y mascotas están sufriendo a causa de esta situación y realmente nos indigna. Por eso quisimos ayudar a quienes no tienen voz y que también requieren de alimentación, amor y cuidado”, concluyó Arguedas.

+ 0 - 0