
Cantón de Siquirres, Limón Guardacostas, CNE y otras instituciones llevan ayuda humanitaria a familias de Parismina
Una vez más se puso de manifiesto la solidaridad del pueblo y las instituciones costarricenses con las familias más necesitadas de las comunidades más aisladas del Caribe.
Esta vez las manos solidarias llegaron hasta Barra de Parismina, en el cantón de Siquirres, provincia de Limón.
Así lo dio a conocer el comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, quien resaltó el esfuerzo mancomunado de las diversas instituciones para atender a las familias más urgidas de ayuda en un sector de la provincia de Limón, donde solo se puede acceder por agua.
Según detalló, hasta ese lugar llegaron lanchas de la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare, como parte de una operación coordinada con la Comisión Nacional de Emergencias, el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres y el Comité Local de Emergencias de Parismina.
A esta movilización solidaria se unieron las fuerzas activas de la comunidad, oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, la Policía Municipal de Siquirres, el Organismo de Investigación Judicial y funcionarios municipales de Siquirres.
Ellos llevaron 145 diarios y 145 kits de limpieza, todo lo cual fue trasladado desde Caño Blanco hasta Barra de Parismina, en donde la ayuda fue entregada a cada una de las familias, cuyos miembros se mostraron agradecidos con los representantes de las instituciones.