
CCSS activó protocolo para recibir tres costarricenses que regresaron en navío
Tres costarricenses que se encontraban a bordo del navío SEVEN SEAS NAVIGATOR, que regresaron este jueves 30 de abril al país vía muelle de Puntarenas, fueron atendidos por personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Dirección de Migración y Extranjería, como parte de los lineamientos nacionales de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud.
El operativo requirió la coordinación interinstitucional de la CCSS, el Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería.
Según detalló el doctor Wilburg Díaz Cruz, director médico de la región Pacífico Central, se conformó un equipo operativo integrado por personal médico del área de salud San Rafael de Puntarenas, para el tamizaje respiratorio por COVID-19, siguiendo el protocolo establecido para la atención de personas que regresan del extranjero.
Por su parte, la Dirección General de Migración Extranjería se encargó del control migratorio de las tres personas costarricenses que arribaron.
Una vez atendidos los tres costarricenses cumplirán con el tiempo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.
Díaz Cruz aclaró que del navío solamente bajarán los nacionales y en esta ocasión aprovechará el arribo en Costa Rica para aprovisionamiento de agua y comestibles. El crucero saldrá en horas de la tarde.