+0 - 0  por /0 comentarios

CCSS desmiente denuncia de supuesto robo de bebé en Hospital San Juan de Dios

Tras una nota en un medio de comunicación nacional, en el que se informaba que un bebé había sido robado en el Hospital San Juan de Dios, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) declararon que tal posibilidad era imposible y que ese hurto nunca sucedió.

Óscar Cerdas, doctor y jefe de la Sección de Gineco-Obstetricia y Neonatología afirmó que no hubo ningún robo de un bebé en el hospital y que lo que realmente sucedió fue que solamente nació un bebé, hecho que se probará en las instancias correspondientes.

Una mujer que tuvo a su hijo mediante cesárea afirmó que esperaba dos bebés y reportó al otro como robado.

Ante una nota publicada en un diario de circulación nacional, que indica que se produjo el robo de un bebé en el Hospital San Juan de Dios, autoridades médicas de este centro niegan la posibilidad de que el mencionado hurto efectivamente se realizara.

«En el caso que expone el diario, se realizó una cesárea a la paciente y únicamente nació un bebé. Además, durante la cesárea estaban presentes diferentes profesionales que observaron el nacimiento de un único bebé», declaró Cerdas.

Sin embargo, ante el reclamo de la pareja el médico afirmó que se realizará una investigación preliminar y por respeto al debido proceso no se darán más detalles del caso hasta que finalice dicha investigación.

Según la CCSS el robo de un niño en los hospitales que administra es prácticamente imposible, pues se tiene un protocolo estricto de siete pasos que se deben seguir antes de poder retirar un bebé del centro médico.

+ 0 - 0